Socio Comercial Certificado

El registro como Socio Comercial Certificado (SCC) es un programa de certificación voluntario con el objetivo de garantizar los estándares mínimos de seguridad y facilitar el flujo de las costumbres y el comercio global, los lazos entre el sector público y privado que permita consolidar el reconocimiento mutuo entre los países.

Socio Comercial Certificado es una certificación creada con la finalidad de lograr cadenas logísticas internacionales seguras junto con Operadores Económicos Autorizados. Vértice Consultores cuenta con los conocimientos y la experiencia para poder certificar en los siguientes tres rubros:

Las autoridades fiscales han determinado que los contribuyentes que participan en el manejo, almacenaje, custodia y/o traslado de las mercancías de comercio exterior, podrán solicitar su Registro en el Esquema de Certificación de Empresas, bajo la modalidad de Socio Comercial Certificado en el rubro de Auto Transportista Terrestre.

Los agentes aduanales interesados en obtener la Certificación de Socio Comercial rubro Agente Aduanal deberán tener procesos documentados y verificables. Así mismo, el Agente Aduanal deberá integrar los criterios exigidos en el Perfil, buscando durante la implementación de los estándares en materia de seguridad, la aplicación de una cultura de análisis que soporte la toma de decisiones acorde a los valores, la misión, la visión, los códigos de ética y conducta del propio Agente Aduanal.

Aquellos parques industriales que deseen obtener su Certificación de Socio Comercial Certificado y contar con una ventaja competitiva brindando seguridad a las empresas que lo integran.

Todos los contribuyentes que buscan obtener la certificación de Socio Comercial deberán cumplir con los criterios mínimos de seguridad, establecidos para los siguientes temas:

 

1. Planificación de la seguridad de la cadena de suministro

2. Seguridad física

3. Controles de acceso físico

4. Socios comerciales

5. Seguridad de procesos

6. Gestión Aduanera

7. Seguridad de los vehículos de carga, contenedores, remolques y/o semirremolques

8. Seguridad del personal

9. Seguridad de la información

10. Capacitación y concientización en seguridad

11. Manejo e investigación de incidentes